Seguridad para router de borde Mikrotik

Seguridad para router de borde Mikrotik

Muchas veces nos encontramos con extensos login fallidos en nuestros logs. O peor aún, ¿te funcionaba lenta la red porque el CPU de tu borde estaba elevado por peticiones DNS malisiosas?

Para resolver estos problemas de seguridad, es fundamental contar no solo con reglas en firewall. Si no un conjunto de configuraciones y pequeñas herramientas que no ayuden a administrar esta seguridad de borde.

Hemos creado un set de configuraciones y algunos scripts que te ayudarán a dormir tranquilo!

Te dejo algunos videos para que entiendas de que hablo! y claro también, toda la configuración totalmente gratis!

Firewall Crenein v6

¿Cómo instalar?

¡Repositorio!

¿Asesoría dijiste?

Si necesitas asesoría para tu red puedes comunicarte al mail [email protected] o envíame un whatsapp al +5493725409044

2 thoughts on “Seguridad para router de borde Mikrotik

  1. Hola, instale el Script , Primero te explico como tenia armado mi Mikrotik, es mas bien un Hogareño pero uso para oficina con varios computadores y un medio de comunicación. Tengo en el ether 1 (Boca Roja) 10/10 y ether2 Gigared 50/8. En el ether3 LAN General hacia un Switch donde reparto a un Punto a punto y luego una m2 en casa y otro hacia un router donde envia la señal a los vecinos que le vendo servicio. No tengo balanceo mas bien me funciona segmentación de entonces elijo desde address list hacia que wan van a salir cada ip y una de corte. Tambien un Failover creo que basico pero sirve para no dejar sin servicio. Ahora instale el script pero veo solo algunas estan teniendo conteo de paquetes, la mayoria no quizas tengo que cambiar algo? El puerto del mikrotik lo cambie asi que ingreso con winbox con la ip y puerto del mismo. Luego no tengo otra cosa. Es un RB941-2nD

    1. Es normal que solo algunas cuenten, ya que depende del trafico que este llegando o cruzando al router. Tene en cuenta que tiene sentido si tenes IP publica sobre la interfaz del Mikrotik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *